miércoles, 19 de mayo de 2010

Sistema institucional de evaluación y promoción.
(la hojita )
¿En que se sustenta la evaluacion con el decreto 1290 de 2009?



la evaluacion debe y tiene que propiciar niveles de auto reflexion y autoevaluacion en nosotrsos los estudiantes sobre nuestro propio aprendizaje.
La
evaluacion del aprendizaje debe valorar las diferencias pues existe muchas en muchos campos y ambitos ( todos no pensamos n actuamos igual ) y no contribuir a la homogenizacion ( esta puede ser erronea).




¿Que es evaluacion?


Es un proceso a traves del cual identificamos y verificamos conocimiento ,actitudes, habilidades, objetivos y desempeños de un estudiante que esta en un proceso de aprendizaje y formacion. ( como nosotras )

Aqui se tiene en cuenta o cabe destacar lo cognitivo, procedimental y actitudinal.

¿Que es la calificacion?
Es la valoracion de nuestro desempeño =)

escala de valoracion

4.6 a 5.0 desempeño superior (este nos gusta a todas)

4.0 a 4.5 desempeño alto

2.7 a 3.9 desempeño basico

0.0 a 2.6 desempeño bajo
( este no le gusta a nadie)



¿Cuales son los criterios a tener en cuenta para la promocion?


para la promocion de una materia como minimo debe sacar de 2.7 quees el desempeño basico( el mas bajo), se debe tener en cuenta que los docentes aplicarany tendran diversos instrumentos de evaluacion con el fin de favorecer las diferentes formas de aprendizajes que son oral, escrita, grafica, practica.

¿Que son actividades de recuperacion?


Estas permiten la superacion en areas con desempeño bajo en el informe definitivo del año y solo se permite la recuperacion cuando la estudiante ha obtenido desempeño bajo en una o dos materias maximo.(osea cuando gano el año)

¿Que es la autoevaluacion?


en todas las areas, en cada uno de los indicadores de desempeño para cada periodo academico, se hara la autoevaluacion cpara que la estudiante establesca sus dificultades y avances en su desempeño, esta autoevaluacion se tendra en cuenta en las competencias actitudinal, cognitivo, y procedimental.

¿Que estrategias de apoyo tiene la institucion para resolver situaciones pedagogicas pendientes?

se tienen en cuenta o hay dos estrategias:

planes de mejora:

La estudiante que tiene un desempeño bajo sera orientada por el profesor de dicha area para que ella mejore xd...

comparendo pedagogico:

para superar debilidades academicas y comportamentales,se dan una serie de trabajos programados para el dia sabado o la jornada contraria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario